APRENDE A ELEGIR UN PERFUME QUE VAYA CON TU PERSONALIDAD

07/02/2018

Tu olor debe ser parte de tu marca personal, toma nota de lo que deberías tener en cuenta al comprar tu próxima fragancia.

 

Si hay algo que resalte tu estilo, es un buen aroma que provenga del cuello y las manos. Para empezar, se puede hablar de 4 tipos de olores: amaderados, cítricos, acuáticos y exóticos u orientales.

 

Los primeros son aquellos que tienen lo mejor de las plantas aromáticas, especialmente las maderas de pino, cedro y otras. Lo eligen los hombres que se consideran a sí mismos como maduros, serios y trabajadores.

 

Los segundos, son aquellos que tienen un tono fresco pero fuerte, que se siente al instante en la nariz. Tal como indica su nombre, proviene de frutos como el limón, la naranja, y otras plantas. Se recomienda para hombres deportistas, enérgicos y muy extrovertidos.

 

Los acuáticos son aquellos olores frescos, que recuerdan los de los productos de higiene personal como el shampoo, el jabón y la loción de afeitar. Los que eligen fragancias de este tipo generalmente buscan reforzar la impresión de ‘limpieza’ y frescura en su apariencia utilizando este tipo de lociones y perfumes.

 

Los exóticos, por su parte, son aromas creados a partir de canela y otras plantas. Son olores muy característicos, que en ocasiones pueden parecerse más al incienso, aunque hay quienes las clasifican en la familia de olores similares al ámbar.

 

Consejos finales: ve solo a comprar tu fragancia, para que sea solo tu decisión. Piensa en cuál de las que oliste te gustaría seguir oliendo todo el día, y descarta aquellas que sean demasiado fuertes (pueden ser muy dulces, u oler demasiado a jabón, y la idea no es que parezcas un detergente con pies).

 

No tengas miedo de descartar varias opciones hasta que encuentres la que mejor vaya contigo, y nunca te excedas con ningún tipo de loción, ya que la idea es que ella extrañe tu aroma, y no que lo deteste.

Artículos Relacionados